viernes, 28 de octubre de 2016

Curiosidad 3: ¿POR QUÉ NUESTRA PIEL SE ARRUGA CON LOS AÑOS?

Uno de nuestros miedos del paso de los años es el imparable cambio que sufre nuestra piel cuando cumplimos ciertos años, ya que nadie se escapa de la caída de la piel y la aparición de arrugas.


Aunque muchos recurren al bisturí para frenar en su espejo las muestras de la madurez, lo cierto es que estas arrugas no tienen por qué ser un problema en nuestro rostro.


La piel dispone de diversos componentes (como el colágeno, encargado de la flexibilidad de nuestra piel) que, cuando somos jóvenes, trabajan en todo su esplendor. Si perdemos colágeno nuestra piel se hará menos flexible y, por tanto, nuestro cutis empieza a oxidarse.



Además, muchos de los hábitos de nuestro día a día hacen que estos efectos se agranden. Por ejemplo, la contaminación de la que vivimos rodeados, los efectos de sol, el tabaco, el alcohol, las sustancias de las comidas que tomamos día a día, las bajadas de peso o incluso reírnos. Toda nuestra vida y nuestros hábitos incentivan la aparición de esas arruguitas.

Para que estas aparezcan en menor cantidad y en capas más profundas de la piel es aconsejable seguir una dieta equilibrada, no tomar el sol en exceso y aplicarte cremas especiales como la crema euciron hialurónico. 


Después de todo, nunca olvides que la juventud es belleza, pero el conocimiento también. ¿Qué hay más sabio que una persona adulta?



FUENTE: 

jueves, 27 de octubre de 2016

Cartel gracioso 2: CAMBIAR AL BEBÉ

Un guiño a todos los padres del mundo con el siguiente cartel. 

¡A más de uno después de ver este cartel se la pasará por la cabeza lo feliz que serían con una PS4 en sus casas!



FUENTE:



Curiosidad 2: LA VISIÓN DE UN DALTÓNICO

Buenas tardes a todos. ¿Nunca habéis tenido una larga y tediosa discusión con un amigo o familiar acerca del color de la camisa que llevas puesta o sobre si la pared que tenéis justo enfrente es de un color o de otro?

No lo creeréis , pero, a lo mejor, uno de los dos es daltónico. Vale si , después de haberte descojonado a gusto o de haber pensado: " Estos dos tíos son imbéciles", me gustaría que centraras tu completa atención en la siguiente imagen y que pienses bien qué número ves exactamente y de qué color lo ves.


Si ves un ocho naranja entre un montón de puntitos verdes, tienes una capacidad de visión "normal". Si ves otra cosa distinta, acabas de descubrir que eres daltónico.

Si queréis entender mas acerca del daltonismo y demás problemas de vista relacionados con los colores, os recomiendo que visitéis este canal en YouTube: #Refugio Mental o, si lo preferís, podéis visitar directamente este video mediante el link que tenéis abajo:


¡FELIZ TARDE DEL JUEVES AMIGOS!

FUENTE:

http://testdaltonismo.com/

miércoles, 26 de octubre de 2016

Cartel gracioso 1: EL COMENINJAS


¡ESCONDED EL CHOCOLATE, PONED CANDADOS EN LAS NEVERAS Y COMEOS TODAS LAS GALLETAS QUE PODÁIS, CORRED, ANTES DE QUE SEA TARDE!

FUENTE:

https://es.pinterest.com/pin/486599934715960303/

Curiosidad 1: LA COLA HUMANA



Un  rasgo que diferencia al ser humano de los animales, aparte de la supuesta (porque no siempre es así) mayor inteligencia del hombre respecto al resto de seres vivos es que la mayoría de ellos tienen cola, mientras que nosotros no. De hecho, tanto hombres como mujeres tenemos una cola como las de los gatos, perros o caballos... pero en miniatura ¿lo sabías?

En el ser humano existen toda una serie de órganos vestigiales (órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución) que son fruto de la evolución de la especie durante los últimos miles o millones de años. Durante este período de tiempo, el hombre se ha tenido que ir adaptando a un medio ambiente cambiante, por lo que ha tenido que hacer adaptaciones genéticas, que han llevado a la creación de estrategias nuevas y a la creación de nuevos órganos o al descarte de otros que habían perdido su importancia.

Dentro de este último grupo se encontraría la cola o rabo, extensión de la columna vertebral que en los animales que la tienen, se utiliza básicamente para mantener el equilibrio cuando están corriendo a cuatro patas. Una utilización perdida en los hombres y grandes simios, los cuales han abandonado la posición cuadrúpeda permanente para adaptar una posición bípeda temporal (Gorilas, chimpancés...) o definitiva como en el caso del hombre.

En el ser humano, el hecho de adquirir una posición erguida implicó la pérdida de la cola, ya que no era necesaria para mantenerse en pie. No obstante, en el devenir de la evolución, esta no ha acabado de desaparecer del todo y se ha convertido en los huesos del coxis. O dicho de una forma más popular: la rabadilla del culo.

FUENTE:

http://images.google.de/imgres?imgurl=http://static.notinerd.com/wp-content/uploads/2015/07/2.1-copia-600x424.jpg&imgrefurl=http://notinerd.com/galeria-las-9-partes-del-cuerpo-humano-mas-inutiles/&h=424&w=600&tbnid=2mwlX5h_PHVaOM:&vet=1&tbnh=104&tbnw=147&docid=W-vhoybRs2wu9M&usg=__Bkg94TDHufuuiPtgkkVvK0yTzro=&sa=X&ved=0ahUKEwiOyMjo4JnQAhXF24MKHU57CT8Q9QEIKjAE